Locas y estúpidas teorías nocturnas No. 3 - El amor.

¿Se han puesto ha pensar alguna vez en la delgada linea que hay entre el amor y la locura? Es raro el parecido de los chistes (humor americano) del final de la película "Annie Hall" de Woody Allen y en el cómic de Alan Moore "The killing Joke".

Y,  recordé aquel viejo chiste. Aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice 'doctor, mi hermano esta loco, cree que es un foco' y el doctor responde 'pues ¿porque no lo mete en un manicomio?' y el tipo le dice 'lo haría, pero necesito quien ilumine mi cuarto', pues eso es más o menos lo que pienso sobre las relaciones humanas ¿Saben? son totalmente irracionales, y locas, y absurdas; pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos que alguien ilumine nuestras vidas." Woody Allen:
Annie Hall


Había una vez dos tipos en un manicomio... Y una noche... Una noche deciden que ya no les gusta vivir en él. ¡Así que deciden escaparse! Entonces, se suben al tejado y ahí, a un salto de distancia, ven las azoteas de los edificios de la ciudad, que se pierden en el horizonte bajo la luz de la luna... Que se pierden hacia la libertad. El primer tipo da un salto y cruza sin problemas. Pero su amigo no se atreve a saltar. Porque... Porque teme caerse. Entonces, el que ha saltado tiene una idea... Y dice: "¡Eh! ¡Llevo una linterna encima! ¡Alumbraré con ella la distancia que separa ambos edificios para que así puedas caminar por el haz de luz y llegar hasta aquí!". P-pero el otro tipo niega con la cabeza. Y di-dice... Dice: "¿Pe-pero acaso te crees que estoy loco? ¡La apagarías cuando fuera por la mitad! Guasón:
Es curioso como la primera habla sobre el amor y la otra sobré la locura, y tan parecidos los chistes...Tal vez es porque el amor y la locura se llevan de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario