Locas y estúpidas teorías nocturnas No. 2 - Casualidades.

la foto
Dicen que las casualidades no existen, eso dicen (¿Que se yo para contradecirlos?), si te metes a internet encontraras infinidad de frases sobre la casualidad, pero hay una en particular que me gusta dice algo así: “La casualidad es el disfraz que usa Dios para conservar el anonimato”.

Sinceramente a veces pienso que se confabula con el diablo para realizar sus “casualidades”, incluso en otras tantas, el autor intelectual de verdad quiere permanecer en anonimato y le echa la bolita al otro... No por nada se planteo el calculo diferencial en “dos lugares diferentes al mismo tiempo”. Me imagino a Dios y a Satanás riéndose con la mano en la boca, para que no escuchen sus risas, mientras cada uno avienta una hoja por la ventana, uno a Newton y el otro a Leibniz, después los dos corren como niños, como si hubieran tocado el timbre de algún vecino, después Newton y Leibniz corren gritando ¡Eureka Eureka!

Postdata: Pongo entre comillas lo de “dos lugares diferentes al mismo tiempo” porque algunos dirán que Newton es la ostia y que el fue el que inicio tan satánico martirio matematico, ¡Ah! Y la viñeta es de Albert Montt por si lo gustan seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario